SALUDO DE BIENVENIDA



Para comenzar quiero dar un saludo a todos los aficionados veteranos, a los noveles y a cualquier persona que visite esta página web  simplemente  por  la  curiosidad  de  saber  que es  y que se siente al practicar la cría de estas maravillosas aves.

 

Mi  afición por los animales, concretamente por las aves, comenzó desde que era muy pequeño, llevo desde 1992  criando  aves  de  distintas  especies.

Fotografía de 2 de mis parejas de A. Taranta en voladera de 8m3
Fotografía de 2 de mis parejas de A. Taranta en voladera de 8m3

AGAPORNIS.

 

 

Hace unos años comenzé con la Cria y Selección de Agapornis, y gracias a mis experiencias anteriores decidí buscar con paciencia hasta encontrar ejemplares de buena calidad. Soy de los que da prioridad a la calidad antes que a la cantidad.

En todo este tiempo he llegado a tener Agapornis de varias especies, Personatus, Fischeris y Nigrigenis e icluso pasó por mis manos algún que otro Roseicollis.

 

 

Actualmente crio:

A. Personatus: Se puede decir que es la Especie favorita de mi Aviario.

Cuento con Ancestrales, que son la base de cualquier aviario, y todas las mutaciones que me gustan, Verde D (Jades), Verde DD (Olivas), Azules, Azul D (Coblatos), Violetas SF y DF, Arlequines, Albinos, Lutinos, Diluidos, Euwings, Turquesas (Yellow)... 

A. Fischeri: Linea Verde y Azul, Euwings, Opalinos, Yellow, Diluidos,...

A. Nigrigenis Ancestrales Homocigóticos adscritos al programa de conservación Anillos del Jaral, Diluido Verde, Diluido Azul, Diluido Violeta, Linea Azul y Euwings.

 

Afortunadamente cuento con ejemplares de las mejores lineas Europeas y ejemplares criados en mi aviario, todos con una excelente calidad.

 

Fotografía diamante de gould clásico. 
Fotografía diamante de gould clásico. 

DIAMANTES DE GOULD.

 

Desde muy pequeño siempre me había atraido el Diamante de Gould por su gran colorido pero siempre que leia encontraba las mismas objeciones, era un pájaro débil a nuestras temperaturas y a su vez dificil de reproducir.

 

En 2011 decidí lanzarme y comprar varias parejas (en los foros se leia cada vez mas sobre la cria natural sin isabelitas u otras nodrizas), tras adaptarlos al nuevo entorno le coloqué los nidos pude comprobar que mis parejas criaban perfectamente a sus polluelos sin necesidad de nodrizas y así comenzó mi afición por el diamante de gould.

 

Año después comencé a visitar aviarios de los mejores criadores a nivel mundial, (En el diamante de gould los campeones los tenemos en España) y asi poder fichar ejemplares de primera linea e incluso de lineas de Campeones Mundiales (Hijos/as, Hermanos/as, ...) todos ellos con una excelente genética.

En la actualidad no crio Diamantes de Gould.

 

Esta web se centrará en las especies que crío actualmente:

  • Agapornis Personatus.
  • Agapornis Fischeri.
  • Agapornis Nigrigenis.

LIBROS RECOMENDADOS

Agapornis:

Tiltulo: Agapornis

Autor: Dirk Van den Abeele

Editorial: Hispano Europea

Diamantes de Gould:

Titulo: Diamantes de Gould

Autor: Horst Bielfeld

Editorial: Hispano Europea