MIS AGAPORNIS PERSONATUS

El Agapornis Personatus Ancestral, mi epecie favorita. 

 

 

Doy mucha importancia a la calidad, mi objetivo al igual que casi todos los criadores de aves, es conseguir el pájaro "perfecto".

En los Personatus Ancestrales, "perfecto" no es solamente PECHO LIMPIO DE PSITACINA ROJA, hay  que tener en cuenta muchos mas factores como por ejemplo: La buena intensidad de color, cabeza totalmente negra y con los cortes bien definidos, la morfología (talla y forma), el color de las patas y sobre todo uñas (que muy pocos lo tienen en cuenta), también es importante la linea genética (procedencia del ejemplar), etcétera...

Sabiendo esto y como es lógico, si partimos de pájaros genética y morfológicamente de buena calidad, la descendencia obviamente sera mejor que si lo hacemos de pájaros regulares, aunque también es importante destacar que en la genética 2+2 no siempre son 4.

 

Poco a poco y siendo muy exigente en la selección de mis reproductores he ido ampliado el número de parejas de Personatus, hasta conseguir la cantidad deseada, todas ellas con una excelente calidad.

Es muy importante destacar que para poder hacer una selección aceptable, no basta con tener un par de parejas de cada mutación ya que es muy posible que no encontremos el ejemplar que necesitamos. No es lo mismo selecionar 1 pájaro si sólo disponemos de 3 (en este caso posiblemente nos quedemos con uno que no reuna los requisitos que buscabamos o tengamos que seleccionar dependiendo del sexo), que hacer la selección de 2 pájaros contando con más de 50. 

 

 

Actualmente crio:

Ancestrales puros (no portadores de ninguna mutación)

Verdes, Verdes D (jades), Azules, Azules D, (cobaltos), Azules DD (malvas), Violetas SF y Violetas DF.

Arlequines en ambas líneas: Verdes, Verdes D, Azules, Azules D, Azules DD, y especialmente Violetas SF y Violetas DF.

 

A continuación os muestro algunos de mis ejemplares.

 

También puedes ver mas fotografías en Galeria de imagenes haciendo clic aqui

VIDEOS DE ALGUNAS PAREJAS REPDRODUCTORAS TEMPORADA 2013/14

Una de mis parejas de A. Personatus Ancestral.

En el video que teneis a continuación os muestro 2 de mis parejas de A. Personatus Violetas.

El primer pájaro que vemos en el video es una hembra azul d violeta SF, su pareja también es azul d violeta SF. La segunda pareja macho anilla roja 2012 es azul violeta DF y la hembra anilla azul (2011) es azul d violeta DF.


ASOCIACIONES

B.V.A.

AGAPORNIS CLUB

A.E.C.A.